Capítulo III

 Actividades del pasante.

3. Descripción de pasantías.


Las pasantías fueron realizadas en el departamento administrativo de la Empresa de Seguros Horizontes S.A. Y en este capítulo se describirán las actividades más relevantes, realizadas durante el lapso de pasantías.


3.1. Actividades realizadas por el pasante.

Revisión de equipos e inventario.

Entre estás actividades se realizó una revisión y mantenimiento de los equipos de las oficinas y del depósito . Posteriormente se elaboró un formato de inventario en excel en el cual se señalaron las cantidades de equipos funcionales y aquellos  que no estaban operativos.




Relaciones de expedientes.

Se desempeñó una revisión y organización de los expedientes RCV, HORI SALUD, COMPLEMENTARÍA, HORIFAN entre otros .




Liquidación de Corredores ( comisión de pago )


Los corredores de seguro son personas que asesoran en la contratación y uso de los seguros. Su función es intermediar entre las compañías aseguradoras y sus clientes.

Está es la acción cuando el intermediario o corredor cobra un porcentaje por cada póliza que él emite a beneficio de la empresa y del asegurado .



Registro de Primas del Asegurado 

Para tramitar el registro de Primas en la Empresa Seguros Horizonte S.A la oficina principal envía el estado de cuenta de cada banco para verificar que el pago haya sido efectuado . Las carpetas están por AÑO/MES/DÍA . Dependiendo de la fecha en la que se hizo el ingreso y la verificación se ubica en una carpeta.


3.2. Conocimientos adquiridos en el departamento

Se ilustraron conocimientos en el área de administración en cuanto a:

  • Manejo y registro de primas de asegurados
  • Manejo del sistema Acsel.
  • Manipulación de los expedientes de pólizas que ofrece la compañía.

3.3. Conocimientos adquiridos en el plantel aplicados en el proceso de pasantías.

Conocimientos adquiridos en el Plantel.

Aplicados en esta área de la empresa 

Mantenimiento de micro (Prof. Galys)

Debido al conocimiento de los componentes de una PC, se pudo llevar a cabo la revisión y mantenimiento de los equipos en las oficinas 

Informática II (Prof. Julián)

El previo conocimiento de programas como Excel, ayudó a realizar inventarios y trabajar con herramientas de Microsoft Office 



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